POST

Cómo solicitar accesos a la Fan page y a la cuenta publicitaria de Facebook Ads

Aitor Castiñeiras

En este artículo te contamos cómo dar acceso a un colaborador a tu Fan page y a tu cuenta publicitaria de Facebook Ads.

Si tienes una Fan page con un proyecto musical, puedes necesitar que un colaborador acceda a tu Página y a tu cuenta publicitaria de Facebook para ejecutar y hacer seguimiento de las campañas planificadas.

En caso de que tengas una agencia de Management Musical, debes tener acceso a las páginas de tus grupos, y podrás ejecutar el pago desde tu cuenta publicitaria o desde la de otra persona.

Si quieres planificar y ejecutar campañas para grupos o managers, tendrás que gestionar múltiples páginas y cuentas publicitarias de clientes en tu Business Manager de Facebook.

Te vamos a mostrar cómo solicitamos nosotros los accesos.

Desde el Business Manager de Facebook, puedes administrar los accesos a tus páginas y a tus cuentas publicitarias. Entra en tu Business Manager, y en >>Configuración del negocio >>Páginas y en >>Cuentas publicitarias.

 

¿Cómo solicitar acceso a una Fan Page de Facebook?

Para solicitar acceso a una Página de Facebook, sólo necesitas la URL de la página, normalmente es facebook.com/nombre_de_la_pagina

Una vez conozcas la URL de la página de Facebook, puedes solicitar el acceso directamente desde la Configuración del negocio de tu Business Manager >>Páginas >>+Añadir, y finalmente en la opción Solicitar acceso a una página.

En el siguiente espacio debes incluir la URL de la página, y hacer clic en Solicitar acceso;

La persona que recibe la solicitud de acceso, recibirá una notificación de Facebook, que deberá aceptar con el rol que considere (por ejemplo rol Anunciante)

Recomendamos dar rol Anunciante al colaborador, ya que los roles más bajos ofrecen pocos accesos, y el rol administrador permite acceso total, como eliminar a otros administradores de la página, o eliminar la propia página.

Siempre puedes revisar los accesos y roles que tienes concedidos a una página entrando en la Configuración del negocio de tu Business Manager de Facebook. Desde ahí también puedes eliminar el acceso a un colaborador. Se necesita ser administrador de un negocio para poder eliminar accesos de otros usuarios de la página.

¿Cómo solicitar acceso a la cuenta publicitaria de Facebook Ads?

Para solicitar el acceso a la cuenta publicitaria, la persona que recibirá la solicitud, debe facilitarte la ID de su cuenta publicitaria. Para conocer este dato, debe ir al Business Manager, >>Configuración >>Cuentas publicitarias. Y podrá ver la ID de su cuenta publicitaria de Facebook Ads.

Una vez tengamos la ID, tenemos que solicitar el acceso, para esto vamos al Business Manager, >>Configuración del negocio >>Cuentas publicitarias, y seleccionamos >>+Añadir, y hacemos clic en Solicitar acceso a una cuenta publicitaria.

De igual manera que para añadir una página, pero en esta ocasión nos solicita la ID de la cuenta publicitaria a la que queremos acceder, la introducimos, y hacemos clic en Solicitar acceso. Como doble seguridad, deberás dar un código que se muestra en esta pantalla a la persona que te da acceso a su cuenta publicitaria. Este código debe introducirlo cuando reciba la notificación de la solicitud, y deberá aceptar con el rol que considere.

Ahora tú

Cuéntame, ¿eres un grupo y necesitas que un experto examine tus campañas?, ¿eres un manager y quieres conocer en profundidad la herramienta de Facebook Ads?, ¿tienes un infoproducto como formación y querrías venderlo online?, ¿utilizas estrategias de embudos de ventas para tu proyecto?

Gracias por leer hasta aquí, ¡hablamos en los comentarios!

5 (100%) 1 vote[s]

También te interesará leer

Aitor Castiñeiras

Aitor Castiñeiras

Ingeniero Industrial | Transformación Digital | Big Data | Marketing Online | Sistemas automáticos de ventas para el sector musical.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Hola Aitor,

    Gracias por tu articulo, es de mucha ayuda.
    Soy nuevo administrador de una pagina Facebook en la que tenemos previsto crear anuncios. El problema es que los demas administradores no saben quien tiene acesso a la cuenta publicitaria de la misma y no quiero usar mi cuenta personal para gestionar la publicidad. Hay alguna manera de conocer quien gestiona la cuenta, de crear una nueva para la misma pagina o de tener acesso a ella de alguna manera? Gracias de antemano por tu respuesta.

    1. Hola Lionel, gracias por tu comentario.

      Para sasber las personas que tienes acceso a una cuenta publicitaria, se puede ver en el Business Manager del negocio desde el que se haya creado la página y la cuenta publicitaria, entrando en “Configuración del negocio”, y en el menú lateral verás “Páginas” y “Cuentas publicitarias”, donde puedes ver las páginas a las que tienes acceso y con quién se comparte el acceso en caso de que seas administrador. En caso de no haber creado el Business Manager, crearlo te facilitará el trabajo.

      Si tienes acceso al Business Manager, ya tienes acceso a la página de Facebook y a la cuenta publicitaria, píxel, y demás servicios en ese Business.

      Espero haberte ayudado.
      Saludos!

      Aitor.

  2. Hola. Donde veo quienes me enviaron solicitud de acceso?

    1. Hola, Paula,

      para confirmar la solicitud debes entrar en tu Administrador de Anuncios y en el menú >>Configuración del negocio. A continuación, en el menú de la izquierda verás >>Solicitudes, y una vez dentro, >>Recibidas, >>Enviadas e >>Invitaciones.

      Un saludo!

      Aitor.

  3. Hola!
    Tengo un par de dudas.
    Estoy a punto de crearme un administrador comercial para manejar dos cuentas: un emprendimiento familiar y una pagina de un cliente.
    Cuando yo solicito el acceso como anunciante a una pagina, y me lo acceden, el administrador de la pagina puede acceder al mismo administrador comercial para chequear lo que estoy haciendo? El administrador podría crear anuncios, ademas del que tiene el rol de anunciante?
    Y en caso de querer cortar relación, como quedan las cuentas? se elimina el acceso y listo?
    Muchas gracias!

    1. Hola, Martina,

      todos los usuarios con acceso al mismo administrador comercial pueden acceder y visualizar los resultados de las campañas y todo lo que se está haciendo, correcto! El rol administrador tiene acceso total, puede crear anuncios, activarlos, pausarlos, visualizarlos, etc.

      La principal diferencia entre el rol anunciante y el rol administrador, es que el administrador puede borrar usuarios y la propia cuenta, mientras que el rol anunciante no tiene esta función, pero sí puede crear anuncios y campañas.

      En caso de querer cortar la relación, el administrador debe eliminar el acceso que se haya dado al anunciante, y listo, el anunciante ya no tendrá acceso al administrador comercial.

      Te recomendaría siempre dar rol anunciante y no administrador a tus colaboradores.

      Un saludo y muchas gracias por escribir!

      Aitor.

      1. Muchisimas gracias Aitor!!

        Me sirvió mucho tu respuesta.

        Para crearme un business manager yo debo tener una fan page?

        Porque recien estoy comenzando, con emprendimientos familiares y aun no he definido mi marca.

        O creo directamente mi business manager y no asocio ninguna fan page principal?

         

        1. Hola, Martina! Para crear el Business Manager sólo necesitas tener una página personal de Facebook, y una vez creado el Business Manager (en este enlace te muestro cómo crearlo: https://themousike.com/business-manager-facebook-ads ), para poder crear campañas, debes tener una Fan Page (página desde la que se mostrarán los anuncios), y una Cuenta Publicitaria (desde donde se pagarán las campañas).
          Puedes crear el Business Manager, pero hasta que tengas asociada una Fan Page y una Cuenta Publicitaria, no podrás hacer campañas.
          Saludos!
          Aitor.

Deja un comentario

NEWSLETTER

Nuestra Newsletter, donde compartimos contenido valioso sobre marketing online y tecnología para tu proyecto musical.

Responsable: The Mousiké por Aitor Castiñeiras. Finalidad: Compartir contigo mis conocimientos sobre promociones online, así como resolución de dudas. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: mi correo personal en gmail por themousiké. Derechos podrás modificar el acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si así lo deseas en hola@themousike.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Copyright 2018 The Mousiké

NEWSLETTER

Nuestra Newsletter, donde compartimos contenido valioso sobre marketing online y tecnología para tu proyecto musical.

Share This
×