Post

¿En qué ciudad tienes públicos más afines? Estadísticas de tu audiencia en Facebook e Instagram Ads

Aitor Castiñeiras

En este artículo te explicamos cómo conocer mejor a tu público propio, el que ya te sigue, en qué ciudad está y dónde es más afín a tu proyecto. Esto te puede ayudar en la toma de decisiones, dónde potenciar tu proyecto y dónde tendrás más dificultades en tus campañas online.

Para conocer estos datos, debes entrar en tu Business Manager, si no lo tienes creado, aquí tienes ayuda para crearlo.

Una vez dentro de tu Business Manager, debes abrir el menú que hay arriba a la izquierda y seleccionar ESTADÍSTICAS DE LA AUDIENCIA, como se indica en esta imagen:

Al entrar tendrás las siguientes opciones, selecciona “Personas conectadas con tu página” para poder elegir tu página.

Lo primero que tendrás que hacer es, en el filtro-menú de la izquierda, borrar el país EEUU que aparece por defecto en “Lugar”, y seleccionar el país o región donde quieres analizar tu audiencia. En la imagen siguiente se ha seleccionado España.

Al final de este mismo filtro, está el apartado “Páginas”, y en Personas conectadas a tu página introduce el nombre de tu página de Facebook. En la imagen se ha seleccionado la página The Mousiké.

El resto de parámetros puedes dejarlos por defecto.

Una vez filtrado el país y la página, verás los resultados en la pantalla.

Selecciona “Lugar” y “Principales ciudades” para ver dónde están los seguidores de tu página seleccionada y dónde son más afines los seguidores.

Pulsando en “Audiencia seleccionada” podrás ordenar las ciudades donde más seguidores tiene tu página de Facebook, en este caso Madrid (11% de los seguidores están en Madrid), Valencia (6%) y Barcelona (5%) son las localizaciones donde más seguidores tenemos en la página seleccionada:

Y pulsando en “Comparar”, ordenarás las ciudades por afinidad de los seguidores con tu página, en este caso Pontevedra, Logroño, Santiago de Compostela y todos los que están en positivo, son las localizaciones donde más afines son los públicos:

Ahora tú

¿conocías dónde están tus públicos más afines entre tus seguidores? ¿utilizas las estadísticas de tu audiencia para la toma de decisiones?

También te interesará leer

Aitor Castiñeiras

Aitor Castiñeiras

Big Data | Ingeniero Industrial | Marketing de datos

Deja una respuesta

DESCARGA GRATIS

Microtargeting para la industria musical

×

DESCARGA GRATIS

Microtargeting para la industria musical