Post

Las 5 Claves del copywriting para campañas musicales

Aitor Castiñeiras

Copywriting

En este artículo quiero mostrarte cómo analizamos y creamos los copys de los anuncios en campañas de Facebook e Instagram Ads.

El copywriting es el texto que ponemos en los anuncios para hacerlos más atractivos para el usuario, suelen ir acompañados de un vídeo o una imagen y ambos conforman el anuncio junto con la llamada a la acción y la url.

Es importante hacer test A/B con los copys, variando alguno de las claves que se describen en este artículo, revisando los datos obtenidos, y optimizando así el rendimiento de tus anuncios.

Los anuncios en Facebook e Instagram Ads tienen varios sitios donde tenemos que optimizar nuestro copy y que se describen en este artículo.

Vamos a ver las claves del copywriting para anuncios a públicos FRÍOS en proyectos musicales, como pueden ser los públicos similares;

Título

Está situado para llamar la atención del usuario y suele ser lo primero en ser leído. El primer objetivo es que el usuario se pare en tu anuncio y empiece a procesar la información que le estás dando.

El título debe ser claro y definir lo que espera tu usuario de un vistazo.

El título debe ser útil y definir lo que busca el usuario, dos premisas que si no cumple tu copy verás que los resultados son peores que aquel texto que sí lo cumple.

Texto

El texto del anuncio suele contener como mínimo toda la información necesaria para que el usuario vea el vídeo o para que haga clic en la llamada a la acción.

Utiliza los emoticonos, llaman la atención y estructuran el mensaje.

Utiliza todo mayúsculas para la ciudad objetivo o para el nombre de tu grupo, sala donde tocas o la fecha del evento.

Usa frases con voz propia de tu proyecto musical.

Los usuarios tienen dificultad para leer largos textos de primeras, y el primer objetivo del anuncio es que la gente se pare en él, y a partir de ahí poder profundizar en el mensaje para entrar en el funnel musical, o bien viendo el vídeo o bien visitando la página de ventas.

Subtítulo

El subtítulo tiene importancia en aquellas ubicaciones donde el anuncio se ve al completo, como en el muro de Facebook y en el de Instagram, por lo que es muy relevante para;

– Ofrecer una información que aclare el resto del anuncio.

– Sostiene la coherencia del anuncio.

Llamada a la acción

Es un BOTÓN en el que ponemos el texto;

– Comprar.

– Reservar.

– Escuchar.

– Más información.

Etc.

Lo ideal es que en la url donde nos lleva la llamada a la acción tengas instalado el Píxel de Facebook, para poder hacer retargeting en tus campañas.

Otros textos en el anuncio

Facebook e Instagram Ads penalizan las imágenes con textos, por lo que te recomiendo no utilizar letras en las imágenes de cabecera de los vídeos, y tampoco si tu anuncio es sólo de imagen.

Para públicos fríos recomendamos utilizar vídeos 1:1 de duración entre 50 y 60 segundos, y en el vídeo se puede indicar en texto el evento a promocionar, o el día del concierto en cuestión.

Ahora tú

¿haces test A/B con tus copys? ¿Conoces qué título es el que mejor te funciona?

¡Prueba!

También te interesará leer

Aitor Castiñeiras

Aitor Castiñeiras

Big Data | Ingeniero Industrial | Marketing de datos

Deja una respuesta

DESCARGA GRATIS

Microtargeting para la industria musical

×

DESCARGA GRATIS

Microtargeting para la industria musical