Público frío y público caliente

En este artículo te contamos cómo clasificar a tus públicos según su temperatura respecto a tu proyecto , necesario para poder crear una estrategia que asegure el retorno de tu inversión.

Si tienes un proyecto musical, vamos a diferenciar tres escalas según la afinidad de la audiencia.

Si hablamos de un proyecto musical, las tres escalas de afinidad del público son:

  • apenas consumen productos musicales de pago, no conocen tu música. Es el público que más costará atraer. Este público forma parte del público FRÍO más alejado.
  • consumen productos musicales de pago, pero no conocen tu proyecto musical. Debemos detectar y atraer a las audiencias más afines de este público. Este proceso es el que requiere más tiempo e inversión en el sistema automático de ventas. Este público forma parte del público FRÍO más cercano.
  • consumen productos musicales de pago, y escuchan a tu grupo. A las personas de este público debemos satisfacerlas para que quieran comprar nuevos productos. Dentro de este grupo, diferenciamos a dos tipos de públicos:
    • Público TEMPLADO, son, por ejemplo, tus seguidores, también son las personas que hemos atraído con campañas a los públicos fríos.
    • Público CALIENTE, es aquel que ha estado a punto de comprar un producto, y sólo le falta la decisión final, debemos motivarlo y facilitarle el acceso a la compra. Es alguien que conoce que ese producto está en venta, y suele comprar productos de ese tipo. El más fácil de convencer.

El contenido de los anuncios deben ir acordes a la necesidad de cada audiencia;

  • Público Frío. (debes atraer a los más afines de este público)
  • Público Templado. (convencer y calentar para la venta)
  • Público Caliente. (satisfacer y vender)

Estadísticamente, la venta a puerta fría en internet, tiene unos rendimientos muy bajos. Primero debes atraer a las personas más afines a tu proyecto musical, luego debes convencer a estas personas, y finalmente vender tus productos de pago.

Ahora tú

Me gustaría conocer qué te ha parecido la temperatura de los públicos, ¿qué otros niveles de públicos sueles utilizar?, ¿cuál es el público frío que mejor te funciona en tus campañas?

Gracias por leer este artículo, ¡hablamos en los comentarios!

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER

blank

Público frío y público caliente

Te explicamos cómo diferenciar a tu público en función del conocimiento y afinidad a tu proyecto musical. Estudiar a tus públicos según su temperatura te ayudará a segmentar mejor tus anuncios.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *