POST

Público frío y público caliente / Estadísticas de tus públicos

Aitor Castiñeiras

En este artículo te contamos cómo clasificar a tus públicos, necesario para poder crear una estrategia que asegure el retorno de tu inversión.

Si tienes un proyecto musical, vamos a diferenciar tres escalas según la afinidad de la audiencia.

Si hablamos de un grupo de música, las tres escalas de afinidad del público son:

  • apenas consumen productos musicales de pago, no conocen tu música. Es el público que más costará atraer. Este público forma parte del público FRÍO más alejado.
  • consumen productos musicales de pago, pero no conocen tu proyecto musical. Debemos detectar y atraer a las audiencias más afines de este público. Este proceso es el que requiere más tiempo e inversión en el sistema automático de ventas. Este público forma parte del público FRÍO más cercano.
  • consumen productos musicales de pago, y escuchan a tu grupo. A las personas de este público debemos satisfacerlas y vender nuevos productos. Dentro de este grupo, diferenciamos a dos tipos de públicos:
    • Público TEMPLADO, son, por ejemplo, tus seguidores, también son las personas que hemos atraído con campañas a los públicos fríos.
    • Público CALIENTE, es aquel que ha estado a punto de comprar un producto, y sólo le falta la decisión final, debemos motivarlo y facilitarle el acceso a la compra. Es alguien que conoce que ese producto está en venta, y suele comprar productos de ese tipo. El más fácil de convencer.

El contenido de los anuncios deben ir acordes a la necesidad de cada audiencia;

  • Público Frío. (debes atraer a los más afines de este público)
  • Público Templado. (convencer y calentar para la venta)
  • Público Caliente. (satisfacer y vender)

Estadísticamente, la venta a puerta fría en internet, tiene unos rendimientos muy bajos. Primero debes atraer a las personas más afines a tu proyecto musical, luego debes convencer a estas personas, y finalmente vender tus productos de pago.

¿Cómo puedes ver las estadísticas del público que te sigue en Facebook?

Desde el Administrador de anuncios de Facebook, puedes conocer datos importantes sobre tus seguidores:

  • Datos demográficos. Edad, sexo, nivel de formación. Serán de utilidad para centrar tus campañas en los más afines.
  • Las categorías principales que gustan a tus seguidores, por orden de afinidad.
  • Otras fan pages que siguen tus seguidores, por orden de afinidad.
  • Las ciudades y países donde se encuentran tus seguidores. De mucha utilidad para conocer las ciudades que mejor posicionamiento tiene tu proyecto actualmente. En las ciudades con menor afinidad, será más difícil obtener resultados elevados.

Sólo tienes que entrar en >>Administrador de anuncios >>Estadísticas del Público.

Configura el país (que por defecto indica EEUU, cámbialo por el tuyo para ver resultados), e indica en “Páginas” la que quieres que se muestre, por ejemplo, la página de tu grupo.

Este es el panel donde está la información, aquí encontrarás todos los datos que ofrece Facebook sobre la página que indiques, en el país que quieras:

Ahora tú

Me gustaría conocer qué te ha parecido la temperatura de los públicos, ¿qué otros niveles de públicos sueles utilizar?, ¿cuál es el público frío que mejor te funciona en tus campañas? ¿Qué es lo principal que evalúas en estadísticas del público?

Gracias por leer este artículo, ¡hablamos en los comentarios!

También te interesará leer

Aitor Castiñeiras

Aitor Castiñeiras

Big Data | Ingeniero Industrial | Marketing de datos

Deja una respuesta

Newsletter

Regístrate en nuestra newsletter, contenido valioso para proyectos musicales.

Responsable: The Mousiké por Aitor Castiñeiras. Finalidad: Compartir contigo mis conocimientos sobre promociones online, así como resolución de dudas. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: mi correo personal en gmail por themousiké. Derechos podrás modificar el acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si así lo deseas en aitor@themousike.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

NEWSLETTER

Regístrate en nuestra newsletter, contenido valioso para proyectos musicales

Share This
×