POST

Test A/B que aumentan las ventas de tu proyecto musical

Aitor Castiñeiras

en este artículo te voy a detallar cuáles son los mejores test A/B que aumentan las conversiones de tu proyecto musical.

Los Test A/B consisten en hacer diferentes pruebas en las campañas publicitarias con el objetivo de descartar las opciones menos rentables y potenciar las que ofrecen mejores rendimientos.

Puedes hacer Test A/B en diferentes niveles de tus campañas publicitarias de Facebook e Instagram Ads. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es sólo variar un parámetro por cada Test A/B que realices. Si varias más de un parámetro en cada test, no sabrás exactamente por qué parámetro está funcionando una campaña.

Existen tres niveles en los que puedes variar parámetros en Facebook  e Instagram Ads:

Campaña:

  • donde podemos variar el objetivo, haciendo test A/B cambiando entre objetivos como Tráfico y Conversiones. Si tenemos instalado el píxel de facebook, debemos hacer pruebas con los eventos Compra y Visitas a la página de destino.

En la imagen vemos la creación de una campaña con objetivo Tráfico, y si tenemos instalado el píxel en la página de destino, podremos especificar el objetivo Visitas a la página de destino. En caso de no tener el píxel instalado, sólo podremos optimizar los anuncios por clic en el enlace, menos rentable normalmente que optimizar por visitas a la página de destino.

Conjunto de anuncios:

  • en este nivel podemos cambiar parámetros del público, como el tipo de audiencia personalizada, la franja de edad, la localización o la fórmula de optimización de entrega. También podemos cambiar las ubicaciones en internet donde se mostrará el anuncio, como Facebook, Instagram, Stories, etc.
  • Debemos hacer pruebas para compra de tráfico frío, templado o caliente.

En esta imagen vemos el nivel Conjunto de anuncios de una campaña con objetivo Tráfico. En la parte de Optimización para la entrega de los anuncios, nos permite seleccionar Visitas a la página de destino, sólo si tenemos instalado el píxel de facebook.

Anuncio:

  • haremos test A/B cambiando el copy (texto del anuncio), la foto o el vídeo del anuncio.

En resumen,

algunos de los test A/B que deberías hacer siempre, imprescindibles para optimizar tus anuncios y conocer qué funciona con cada público, son:

  • Probar entre Compra o Visita a la página de destino para los objetivos de las campañas.
  • Cambiar el tipo de audiencia personalizada en los Conjuntos de anuncios, por ejemplo, probar entre el 1% similar a tus seguidores y el 2% similar a tus seguidores.
  • Hacer test para conocer si tu público está en Facebook o en Instagram.
  • Test para móvil y pc.
  • Hacer al menos dos anuncios por cada conjunto de anuncio, y recomendable tres anuncios con diferente vídeo o imagen.
  • Hacer entre dos y tres anuncios donde variemos los copys de los anuncios.

Con estos test A/B, podrás optimizar los anuncios de tu proyecto musical, pero sobre todo recuerda siempre hacer un sólo cambio por cada test, para poder evaluar qué es lo que funciona.

Por ejemplo, podemos cambiar sólo el vídeo de un anuncio, y mantener el resto de parámetros de la campaña igual, y podemos detectar mediante la evaluación del CTR Único (en %), qué vídeo está funcionando mejor, y descartar el menos rentable.

¿Cómo evaluamos los test A/B?

Ponemos en marcha las campañas con un presupuesto mínimo de 10-20 € al día por cada conjunto de anuncios. Esperamos al menos uno o dos días para valorar si una campaña, conjunto de anuncios o anuncio debe ser descartado.

Para evaluar los test A/B, tenemos en cuenta algunos parámetros como el CTR Único, el coste por visita a la página de destino, el coste por visualización de vídeo, o  la puntuación de relevancia de los anuncios.

Ahora tú

Cuéntame, ¿haces Test A/B en tus campañas?, ¿conocías los principales Test A/B que funcionan en Facebook e Instagram Ads?, ¿tienes alguna duda sobre un test A/B que no consigues hacer?

Gracias por leer este artículo, hablamos en los comentarios.

5 (100%) 1 vote[s]

También te interesará leer

Aitor Castiñeiras

Aitor Castiñeiras

Ingeniero Industrial | Transformación Digital | Big Data | Marketing Online | Sistemas automáticos de ventas para el sector musical.

Deja un comentario

NEWSLETTER

Nuestra Newsletter, donde compartimos contenido valioso sobre marketing online y tecnología para tu proyecto musical.

Responsable: The Mousiké por Aitor Castiñeiras. Finalidad: Compartir contigo mis conocimientos sobre promociones online, así como resolución de dudas. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: mi correo personal en gmail por themousiké. Derechos podrás modificar el acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si así lo deseas en hola@themousike.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Copyright 2018 The Mousiké

NEWSLETTER

Nuestra Newsletter, donde compartimos contenido valioso sobre marketing online y tecnología para tu proyecto musical.

Share This
×