¿Qué es el CTR Único y cómo te puede ayudar en tu proyecto musical?

El CTR único es el porcentaje de personas que han visto tu anuncio y han hecho clic en él. Es uno de los ratios principales que utilizaremos para valorar el impacto que está teniendo una campaña ya que es un dato independiente de la ciudad o del país donde estamos haciendo nuestras campañas.

Por tanto es un dato que no depende del coste de compra de tráfico. La mayoría de los ratios que utilizamos dependen del coste, como el Coste por clic, o el coste por visita a la página, pero el CTR Único es un dato que sólo depende de cómo están encajando tus anuncios con el público seleccionado.

Si el CTR único de tus campañas es muy bajo, menor que 2% para tráfico frío en productos musicales, significa que los públicos a los que muestras los anuncios no están respondiendo bien al mismo, por lo que debes variar el copy, el vídeo o la imagen, o los públicos. Deberás valorar qué es lo que va mal, para obtener mayores índices de CTR único.

Piensa que si tienes una campaña con CTR Único de 1% y otra con 3%, la del 1% te está consumiendo el triple de inversión para conseguir lo mismo que la del 3%.

Por ejemplo, si tenemos un anuncio que han visto 4.000 personas, y ha tenido 100 clics únicos, el CTR saldrá del siguiente cálculo (el alcance del anuncio son las personas únicas que han visto tu anuncio al menos una vez):

  • CTR Único = (Clics únicos / Alcance del anuncio) x 100

En el caso del ejemplo, el CTR único = (100 / 4.000) x 100 = 4%

Aunque depende de muchos factores, vamos a indicar algunos varemos basados en la experiencia en campañas con Facebook e Instagram Ads para productos musicales. Estos varemos pueden variar en el tiempo, y son a modo orientativo.

Si tu CTR Único a tráfico frío ronda el 3%, estás teniendo un buen impacto con tus anuncios. A partir del 4% de CTR Único a tráfico frío ya son datos muy buenos.

En casos de trabajar en un nicho con el público muy bien definido, podemos llegar a ratios de 15% de CTR único con campañas a públicos fríos.

El CTR Único puede llegar a valores del 8% en retargeting a públicos templados y calientes, y en ocasiones puntuales hasta al 20%.

¿Dónde puedes ver el CTR Único de tus anuncios de Facebook e Instagram?

En el Administrador de anuncios de Facebook, debes abrir el selector «columnas» y «personalizar columnas».

blank

Puedes incluir el dato CTR Único en las columnas del reporte de Facebook, y ver en tiempo real el CTR Único de tus anuncios, importante para la toma de decisiones con tus anuncios.

blank

También puedes guardar tus columnas personalizadas con los datos más importantes para tus campañas, y así acceder a las columnas personalizadas que necesites en cada campaña.

Haz seguimiento al CTR Único de tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios, y si el CTR Único no es el adecuado, haz variaciones en algún parámetro para evaluar si con el cambio mejora el CTR Único.

Puedes hacer test A/B en tus conjuntos de anuncios o en tus anuncios. Variando en un sólo parámetro por cada test A/B, puedes comprobar qué es lo que mejor funciona en tus anuncios, y dejar activos sólo los más rentables.

Ahora tú

Cuéntame, ¿has tenido alguna dificultad para evaluar el CTR Único?, ¿qué otros parámetros tienes en cuenta en tus campañas?, ¿cuáles son las principales dificultades que te has encontrado para monetizar con tus campañas en Facebook Ads?

Gracias por leer este artículo, hablamos en los comentarios.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER

blank

Público frío y público caliente

Te explicamos cómo diferenciar a tu público en función del conocimiento y afinidad a tu proyecto musical. Estudiar a tus públicos según su temperatura te ayudará a segmentar mejor tus anuncios.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *