POST

Guía: Públicos Similares en Facebook e Instagram Ads para proyectos musicales

Aitor Castiñeiras

Si has utilizado alguna vez el administrador de anuncios de Facebook e Instagram Ads, conocerás el potencial de los públicos o audiencias.

En este artículo queremos explicarte los Públicos que más se utilizan para desarrollar campañas y funnels en proyectos musicales.

Para acceder a las audiencias, debes entrar en tu Business Manager o Administrador de Anuncios de Facebook Ads, y en el menú, hacer clic en Audiencias ó Públicos, dependiendo de la versión que tengas.

 

 

Una vez dentro, verás que puedes crear tres tipos de audiencias;

  • Audiencias Personalizadas.
  • Audiencias Guardadas.
  • Audiencias Similares.

 

Audiencias Personalizadas

Las Audiencias Personalizadas están formadas por las personas que han interactuado de alguna manera con tu proyecto musical online.

Una vez que se crea una nueva Audiencia Personalizada, ésta se actualiza a medida que nuevos usuarios interactúan con tu proyecto musical.

Para verlo más claramente, las Audiencias Personalizadas más importantes que se necesitan conocer para un proyecto musical son:

 

Tráfico del sitio web:

  • Personas que han visitado tu web. Para poder utilizar este público necesitas instalar el Píxel de Facebook en tu web.
  • Personas que han visitado tu página de ventas para un concierto (en Ticketea, Eventbrite, Entradium, Wegow, etc.). Para poder utilizar este público necesitas instalar el Píxel de Facebook en la página de ventas.
  • Personas que han añadido al carrito y no han comprado una entrada, un cd o una camiseta. Necesitas tener integrado el Píxel de Facebook.

 

Archivo de clientes:

  • Personas que han comprado tus entradas. Puedes conseguir esta audiencia gracias al evento Purchase del Píxel instalado en tu página de ventas.También puedes subirlos mediante un Archivo de Clientes, en formato .csv, si dispones de los emails de los compradores.

 

Vídeo:

  • Personas que han visualizado al menos un 95% de tus vídeos.

 

Perfil de Instagram para empresas:

  • Personas que han interactuado con tu cuenta de Instagram para empresas hasta en los últimos 365 días.

 

Página de Facebook:

  • Personas que han interactuado con tu Página de Facebook hasta en los últimos 365 días.

Las audiencias Personalizadas son normalmente utilizados como públicos templados y calientes.

Las audiencias Personalizadas también son buenos públicos de Origen para audiencias Similares.

Las audiencias Similares son públicos fríos.

 

Audiencias Similares en Facebook e Instagram Ads

Los públicos Similares son los públicos más afines a un público de Origen que nosotros indicamos.

Facebook calcula por nosotros a las personas más afines al público de Origen que indiquemos gracias a los Públicos Similares, además podemos trabajar con diferentes públicos Origen que nosotros definimos.

Si sólo en España Facebook tiene 25 millones de usuarios, la herramienta nos calcula el 1% de todas esas personas más similar al público Origen, esto son 250.000 personas. De igual manera podemos calcular el 2% y hasta el 10% de público Similar.

Para crear una Audiencia Similar, sólo tenemos que ir a >>Audiencias en el menú del Administrador de anuncios, y crear >>Audiencia Similar, y veremos esto:

 

 

Público de Origen

En la casilla Origen de la imagen, debemos indicarle el público a partir del cual queremos que se cree la audiencia Similar. En el caso de la imagen anterior hemos indicado los seguidores de la fan page del grupo.

Los públicos de Origen que solemos utilizar son:

  • Cualquier público personalizado. Podemos hacer públicos similares a visitantes de la página web, a compradores, personas que visualizaron el 95% de un vídeo, etc.
  • Cualquier público guardado.

El público de Origen debe ser de al menos 100 personas para poder crear un Público Similar.

Para crear un público Similar a cualquier público creado, sólo hay que seleccionar el público creado (que será el público de Origen), y en el desplegable con tres puntos vemos la opción Crear Similitud:

 

 

En la imagen seleccionamos como público Origen las personas que vieron al menos el 75% de los vídeos de 30 segundos de Siloé en una promoción realizada a públicos fríos donde se mostraban los vídeos de 30 segundos.

Si mantenemos activa la campaña a públicos Fríos con los vídeos, a medida que nuevas personas ven los vídeos, el público de Origen se actualiza y renueva, aprendiendo es sistema cada vez mejor de las personas que interactúan con nuestro proyecto musical.

Sólo queda seleccionar el país donde se creará el público Similar, y los porcentajes que queremos diferenciar:

 

 

En este caso se crean tres nuevas audiencias similares, cada una con un alcance estimado de 254.000 personas diferentes.

 

Público de origen basado en el valor

Cuando vamos a crear un público Similar en  >Crear Audiencia>Audiencia Similar, nos aparece la siguiente pantalla:

 

 

Si hacemos clic en el origen de la audiencia similar, vemos las opciones

  • PÚBLICO DE ORIGEN BASADO EN EL VALOR
  • PÚBLICO DE ORIGEN BASADO EN OTROS ORÍGENES

 

Si tenemos las configuraciones de Píxel adecuadas, podemos utilizar los eventos de conversión basados en valor, que optimizan al público buscando nuevos compradores según las ventas que se van obteniendo en tiempo real y mejorando la optimización del público a medida que aumentan las ventas.

 

 

Claves finales sobre los Públicos Similares

  • Puedes hacer desde 1% Similar hasta 10% Similar a un público de Origen que tú seleccionas.
  • Un público Origen debe tener al menos 100 personas.
  • El público más afín suele ser el 1% Similar, y repercute en más ventas a este público.
  • Puedes hacer públicos Similares a cualquier público creado.
  • Los públicos Similares que mejor resultado suelen dar son aquellos que parten de un público de Origen más cercano a la compra, siendo la compra el Origen ideal para grandes afluencias de público, aunque depende de más factores.
  • Sólo se pueden hacer Públicos Similares en países, por ejemplo en España. Pero se puede hacer un público guardado o en el editor de conjunto de anuncios, donde seleccionemos un Público Similar creado en un país, y luego acotarlo a una ciudad o región determinada.
  • No es posible hacer un público Similar de otro similar.

 

Ahora tú

¿utilizas los públicos Similares? Si tienes alguna duda, hablamos en los comentarios.

Gracias por leer este artículo.

 

5 (100%) 2 vote[s]

También te interesará leer

Aitor Castiñeiras

Aitor Castiñeiras

Ingeniero Industrial | Transformación Digital | Big Data | Marketing Online | Sistemas automáticos de ventas para el sector musical.

Deja un comentario

NEWSLETTER

Nuestra Newsletter, donde compartimos contenido valioso sobre marketing online y tecnología para tu proyecto musical.

Responsable: The Mousiké por Aitor Castiñeiras. Finalidad: Compartir contigo mis conocimientos sobre promociones online, así como resolución de dudas. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: mi correo personal en gmail por themousiké. Derechos podrás modificar el acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si así lo deseas en hola@themousike.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Copyright 2018 The Mousiké

NEWSLETTER

Nuestra Newsletter, donde compartimos contenido valioso sobre marketing online y tecnología para tu proyecto musical.

Share This
×