POST

Crea un sistema automático de ventas con tu proyecto musical

Aitor Castiñeiras

Hola, bienvenido a The Mousiké,

como sabrás muy bien, la industria musical ha cambiado radicalmente en cuestión de pocos años, y este cambio ha sido tan trascendente, que ha producido nuevas maneras de generar dinero, otras se han mantenido, y otras han desaparecido.

La transformación digital ha traído consigo una transformación cultural a la que se han adaptado artistas y fans en un tiempo récord. Aún así, las estrategias de lanzamiento orgánico en plataformas y en redes sociales están muy estandarizadas, por lo que debes diferenciarte en tu estrategia online. El año 2016 fue el primero con más ventas digitales que físicas, y las ventas digitales siguen creciendo cada año.

Las oportunidades de mantener informado e impactar a tu público en redes sociales de manera orgánica es muy limitada, ya que sólo el 5% de tus seguidores verán tus publicaciones orgánicas. La única manera de controlar el público al que impactas con tus publicaciones, es mediante la compra de tráfico.

La compra de tráfico es el pago por mostrar anuncios a una serie de públicos en plataformas publicitarias. (Facebook, Instagram, Google Ads, Youtube, etc.)

El Microtargeting consiste en utilizar el análisis de datos para ofrecer el mensaje adecuado a cada público según sus necesidades, consiguiendo aumentar las conversiones de un proyecto. Hoy en día existen muchas formas de registrar la actividad de los públicos, sólo con un Smartphone y la conexión a Facebook o Instagram, los públicos están dando mucha información que podemos utilizar para comprar tráfico con más eficacia.  

El embudo de ventas, es la parte estratégica del Sistema Automático de Ventas. Durante el proceso del embudo, debes detectar en qué fase del funnel (=embudo) está cada audiencia, y atraerlos a la siguiente etapa del embudo, hasta la compra.

Implementando los embudos de ventas, puedes obtener un retorno de tu inversión en plataformas de publicidad online.

Puedes crear diferentes embudos de ventas, y aplicarlos para diferentes objetivos:

  • Venta de entradas para conciertos.
  •  Conversiones en venta de cd y vinilos.
  • Promoción de Merchandising.
  • Infoproductos musicales.
  • Membresías de Fans.
  • Otros.

El Big Data será un gran aliado para conocer cada vez mejor los comportamientos de tus públicos. Interpretar los datos es imprescindible para la mejora de los resultados de tus campañas.

Los embudos de ventas son útiles para músicos y grupos, managers y productores, festivales, salas, sellos discográficos, creadores de infoproductos, etc.

 

Ahora tú

Me gustaría conocer si has utilizado estrategias de embudos de ventas para tu proyecto musical, y si es así, qué tipo de embudos y qué resultados has obtenido, ¿crees que puedes mejorar los resultados de tus campañas de facebook e instagram? ¿mides todos los datos de tus campañas?

Gracias por leer el artículo, ¡hablamos en los comentarios!

5 (100%) 3 vote[s]

También te interesará leer

Aitor Castiñeiras

Aitor Castiñeiras

Ingeniero Industrial Sup. | Transformación Digital | Big Data | Marketing Online | Sistemas automáticos de ventas para el sector musical.

Deja un comentario

NEWSLETTER

Nuestra Newsletter, donde compartimos contenido valioso sobre marketing online y tecnología para tu proyecto musical.

Responsable: The Mousiké por Aitor Castiñeiras. Finalidad: Compartir contigo mis conocimientos sobre promociones online, así como resolución de dudas. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: mi correo personal en gmail por themousiké. Derechos podrás modificar el acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si así lo deseas en hola@themousike.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Copyright 2018 The Mousiké

NEWSLETTER

Nuestra Newsletter, donde compartimos contenido valioso sobre marketing online y tecnología para tu proyecto musical.

Share This
×